Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Sábado 9 de Noviembre de 2024
E-commerce
Carritos de compra
Los carritos de compra son aplicaciones dinámicas que están destinadas a la venta por internet y que si están confeccionadas a medida pueden integrarse
fácilmente dentro de websites o portales existentes, donde el cliente busca comodidad para elegir productos (libros, música, videos, indumentaria, artículos para el hogar,
electrodomésticos, muebles, juguetes, productos industriales, etc.) -o servicios- de acuerdo a sus características y precios, y simplicidad para comprar.
Tipos de transacciones
y formas de pago
Básicamente existen 2 modalidades de transacciones comerciales por internet: Bussines to Consumer (B2C), la cual es la más extendida y apunta a los consumidores finales, y Bussines to Bussines (B2B) donde las transacciones se realizan entre empresas.
Se entiende por comercio elecrónico a la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, es decir “on line”. Sin embargo un carrito de compras no debe necesariamente funcionar de esta manera ya que también debe su nombre al mecanismo con el cual se elijen y se acumulan los productos y se determinan las cantidades y los montos respectivos para estos, y no a una determinada forma de pago. Es decir, no es necesario que la transacción se realice "on-line" para que podamos utilizar un carrito de compras.
En cuanto a las formas de pago la tarjeta de crédito es una de las más conocidas ya que permite automatizar las transacciones de mejor manera. En este caso el cliente debe introducir el número de su tarjeta de crédito en un formulario del sitio web de la entidad financiera que procesa el pago o puede utilizarse en su defecto los servicios de una plataforma intermediaria para procesamiento de pagos que se pueden integrar a los sitios web y que garantizan la seguridad en las transacciones, como Mercado Pago, Dineromail, etc.
Pero además pueden implementarse otras formas de pago (depósito bancario, cheques, contra reembolso, formulario de pedido, etc.) que se establecen de común acuerdo entre el vendedor y el comprador.
El desarrollo y programación de un carrito de compras puede realizarse a medida según requerimientos específicos (estos carritos son más fáciles de integrar visualmente a un sitio de internet).
Por otro lado, dentro de las opciones existentes también están los carritos de compra enlatados (en este caso se debe estar seguro de que sus características son compatibles con los requerimientos) open source (código abierto) o una amplia variedad de carritos de compras pagos.